Cóctel de despedida de la versión impresa de Cuadernos de Pozos Dulces

Image

En el acogedor espacio de la Casa Bacardí, en Coral Gables Fl., tuvo lugar el 23 de junio de 2012 el cóctel de despedida de la versión impresa de Cuadernos de Pozos Dulces.  Tras la interpretación al piano por el Maestro Tony Sala de los Himnos nacionales de los Estados Unidos, la República de Cuba y Francia (en honor de San Juan Bautista De La Salle), el Editor agradeció a todos los lectores su colaboración, que ha permitido la publicación de 32 números en el período 1994-2012, con un total de 231 artículos de 102 autores diferentes.  Es un hecho singular, destacó, que esta publicación se ha editado y distribuido durante dieciocho años consecutivos exclusivamente con las aportaciones económicas de sus lectores.  Esa curiosa circunstancia, añadió, indica claramente que Cuadernos de Pozos Dulces ha sido siempre una labor compartida.

A continuación, Wilfredo Pérez de Utrera fsc, fundador en 1955, junto a los Profesores Norman González y Gilberto Echezábal, de la Academia de Ciencias Económicas y Sociales Conde de Pozos Dulces, en la habanera Academia De La Salle, resumió la trayectoria de la institución académica que, en la actualidad, es la única entidad cultural fundada en las aulas De La Salle en Cuba que continúa en activo.  Destacó, a su vez,  la presencia de los Hermanos De La Salle en Cuba desde 1989, donde cuentan en la actualidad con dos Centros La Salle ubicados en La Habana y Santiago de Cuba, en los que se imparte a más de mil setecientos alumnos una adecuada formación académica y en valores morales.

Concluyó el evento con un animado cóctel con la participación de la conocida Barra Bacardí.  El ágape contó con la presencia de Osvaldo Morales fsc y Wilfredo Pérez de Utrera fsc, junto a los académicos Eduardo Arista, Hugo Castro, José M. Dorado, José Incera,  Raúl Pino, Oscar Rabeiro, Andrés Reino, Alberto Sala y Juan Pedro Somoza, en compañía de los lasallistas Emilio Baños, Roberto Benito, José Pérez Gil, Carlos Manuel Santana, José Manuel Santé y Manuel Villamañán.  Tuvimos la alegría de que estuviera presente María I.Izquierdo, junto a Alfredo Bernal Jr., Blanca de la Torre, Tanya Sánchez y María del Carmen Urizar.

El grupo de matrimonios estaba formado por  Alvarez, ACPD 08 (Juan y Pachy);  Alvariño, ACPD 02 (José y Amada);  Aramendía (Francisco y Genie);  Díaz (Antonio y Rosario);  Escoto (Otto y Mary);  Dorta, ACPD 59 (Antonio y Aleida);  Fernández (Julio C. y Mercedes);  González, ACPD 10 (Luis B. y Beatriz);  González Portuondo, ACPD 06 (Julio y Francine);  Iturriaga, ACPD 10 (Manuel y Norma);  León (Pedro y Nereida);  Núñez, ACPD 58 (Jesús e Isabel);  Ojeda, ACPD 58 (Eusebio y Gloria);  Reyes (Gustavo y Lourdes);  Roche, ACPD 10 (Ernesto y Adela);  Rodríguez, ACPD 02 (Ramón y Mary);  Ruiz (Ernesto y Adriana);  Sala (Antonio y Mechy);  Salas, ACPD 59 (Ángel y Teresa);  Sánchez (Gonzalo y Silvia);  Urréchaga (José Luis y Silvia);  y Vega (Ángel y Manuela).

____________________

Anuncios

3 pensamientos en “Cóctel de despedida de la versión impresa de Cuadernos de Pozos Dulces

  1. Una vez más los antiguos alumnos De La Salle muestran su espíritu de fe desplazándose para un encuentro fraterno que no solo intenta revivir nostalgias.
    Va mas allá, dando relevancia y actualidad a un tipo de fraternidad que se enraiza en el concepto ” familia”.
    Familia es conceptualmente Dios, que se nos manifiesta como Padre que ama infinitamente a su Hijo y que de esa actividad amorosa y perfecta, tanto como infinita, procede el mismo AMOR personalizado: el Espiritu Santo.
    Es desde ese espíritu de fe que nos vimos motivados todos los participantes de ese ágape en la Casa Bacardí de los miembros de Pozos Dulces, ya que en ninguno de nosotros puedo afirmar había otro interés que una franca y grata confraternización.
    Así lo afirmaron las palabras de nuestro compañero Alberto Sala y del Hno. Enrique en su ponencia inicial. Después, una sana camaradería y charla amena cuyas raíces se iniciaron quizás en los patios de la Vieja Casona de la Avenida de Carlos III, o en los pasillos del edificio del Nuevo Vedado, y que instintivamente se retomaron
    Fue, como son casi siempre estas reuniones, una especie de continuación en el tiempo y en el espacio, de aquellas de “nuestra niñez y juventud”.

  2. El 23 de junio de 2012 nuevamente disfrutamos de una nostálgica y emotiva reunión, que nos permitió mantener vigentes los valores aprendidos durante nuestra estadía en las aulas de la Academia De La Salle. Felicitamos efusivamente a nuestro compañero Alberto Sala por su inagotable dedicacion, y no dejamos de recordar al Profesor Norman González y al Hermano Enrique por la brillante idea de la creación, en 1955, de la Academia de Ciencias Económicas y Sociales Conde de Pozos Dulces. Sigamos leyendo y contribuyendo a los Cuadernos de Pozos Dulces, ahora en su nueva etapa digital.

  3. Gracias Alberto por tu dedicación que tanto hemos difrutado, una vez más, el pasado 23 de junio.
    Julio Gonzalez-Portuondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s